MINI CUENTO DÍA DE LA TIERRA
- adriana marcela
- 22 abr 2016
- 2 Min. de lectura
Erase una vez , cuando nació una estrella llamada Sol. Sol tenia mucha fuerza y energía y rápidamente se hizo muy, muy grande.Un día Sol, dijo a las estrellas ¿queréis jugar conmigo? y las estrellas contestaron: No, no, que eres demasiado grande y nos das calor.Sol, muy triste le preguntó a la Luna, ¿quieres jugar conmigo? Y la Luna le contestó: No, no que tengo mucho sueño y tu luz no me deja dormir.
Así que fue preguntando a los planetas si querían jugar con ella, pero todos le decían que no.Sol estaba muy triste porque no encontraba a nadie que quisiera jugar con ella, cuando de repente, vio un planeta triste y oscuro a lo lejos. Sol se acercó y le dijo: ¿quieres jugar conmigo? Si, si que quiero, le contestó.Aquel planeta se llamaba Tierra y desde aquel momento se hicieron muy amigos. La Tierra cada día iba dando vueltas alrededor del Sol, y el Sol le daba luz, calor y energía. El planeta Tierra estaba muy contento porque gracias a la luz y el calor del Sol, habían nacido plantas, animales y personas, ya no era un planeta triste y oscuro, sino que estaba feliz y lleno de vida. El Sol, a partir de entonces, es la estrella más grande y feliz de la galaxia, ya que tiene un montón de amigos que le quieren y le necesitan.
En medio de un gran universo lleno de estrellas. Al principio estaban todos los continentes juntos y convivían plantas y animales.Pero la naturaleza actúo y con una gran tormenta de meteoritos se congelaron los océanos y se separaron los continentes. Y los animales se esparcieron en todo el mundo, en algunos lugares donde había agua ahora hay montañas, pero todos compartían las bondades de la tierra para sobrevivir.
Hasta que apareció un animal más desarrollado “llamado Hombre” que comenzó a modificar esa tierra, Cambiándolo, llevando a este a un punto en que los seres que lo comparten este están desapareciendo.Entonces este “hombre” comenzó a darse cuenta que está dañando esa tierra donde habita y de a poco trata de salvarlo.
Comentarios